EL ABOGADO FERNANDO MÚGICA HERZOG YA ALERTÓ DESDE EL PRINCIPIO AL JUEZ DE INSTRUCCIÓN QUE ESTABAN COMETIENDO UN ERROR JUDICIAL CONTRA DAVID VILLAFAÑE

REVISIÓN CASO DAVID VILLAFAÑE

El prestigioso jurista Fernando Múgica informó que su defendido David Villafañe padeció indefensión desde el principio por la muerte de Marta Couceiro

 

Fernando Múgica Herzog

El prestigioso jurista Fernando Múgica Herzog ya advirtió desde el principio del sumario por la muerte de Marta Couceiro del Error Judicial que estaban cometiendo con el bilbaíno David Villafañe. ER

 

El prestigioso letrado Fernando Múgica Herzog ya alertó al juzgado de instrucción número 2 de Guecho (Vizcaya) que David Villafañe estaba sufriendo indefensión, al no poder acceder a los resultados de la segunda autopsia del cadáver de Marta Couceiro al momento de decretarse el secreto de sumario, ya que el Auto de Prisión denotaba la ausencia de la explicación de la hipotética manera que supuestamente desencadenó la presunta muerte homicida de la joven.

Dicho Auto de Prisión tampoco hizo jamás alusión alguna a una supuesta y concreta arma homicida, por su inexistencia, y así lo denunció el conocido letrado ante el juzgado de instrucción, incluso antes de poder acceder a la iniciada instrucción del sumario por la muerte de Marta Couceiro.

Un escrito de defensa que presentaron al juez de instrucción en representación del bilbaíno David Villafañe, y que ya alertaba de las consecuencias en las que podía derivar contra un inocente, y que desgraciadamente la Justicia hizo caso omiso.

Después de un mes levantaron el secreto de sumario y Fernando Múgica pudo confirmar lo que ya anunciaba en su primer escrito de defensa, que efectivamente estaban ante un flagrante error judicial y que la segunda autopsia con la cual acusaban a Villafañe no acreditaba ninguna muerte violenta ni homicida.

El letrado Múgica Herzog tras el levantamiento del secreto del sumario y después de consultar con un médico-forense, y tras confirmar la inexistencia del crimen por el cual acusaban a Villafañe, Fernando Múgica inmediatamente contactó con la familia de David para informarles de la inexistencia del presunto crimen.

Lamentablemente Fernando Múgica Herzog no pudo continuar con la defensa de David, porque la banda terrorista ETA atentó contra la vida del abogado el 6 de febrero de 1996 en la ciudad de San Sebastián.

A partir de entonces la defensa jurídica de David Villafañe la llevó el hijo del abogado y político socialista asesinado, el letrado Rubén Múgica Heras, quien trabajaba en el despacho de su padre en la capital Guipuzcoana.

El jurista Rubén Múgica entregó en cuerpo y alma su tiempo y profesionalidad para defender a Villafañe del flagrante error judicial que el bilbaíno estaba sufriendo. El hijo de Fernando Múgica presentó dos informes forenses, de diferentes especialistas que apuntaban a la posibilidad de que Marta Couceiro hubiese fallecido por un ‘cuadro de alergias asma’.

Después de que el letrado Rubén Múgica presentase ambos informes forenses, el Fiscal del caso informa al abogado de Villafañe de la inminente puesta en libertad de su representado. El juez de instrucción confirma la puesta en libertad, y David Villafañe vuelve a casa con su familia.

En junio del año 1998 David Villafañe es juzgado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Vizcaya, e incomprensiblemente el joven acusado es injustamente condenado por un crimen que en el sumario ya quedó patente su inexistencia, por tratarse de una muerte natural.

Los forenses de Villafañe durante el juicio nunca llegaron a concretar la causa natural del fallecimiento de Marta Couceiro, aunque ello no es justificación para condenar al bilbaíno, porque la segunda autopsia con la que condenaron al joven lo único que evidenció durante el juicio fue la existencia de un cadáver putrefacto, ya que Marta Couceiro llevaba enterrada en el cementerio unos 35 días antes de ser exhumada para la realización de la segunda autopsia.

En definitiva, durante el juicio los forenses no concretaron absolutamente nada, nunca se concretó ni acreditó ningún crimen, tampoco descartaron el crimen, tampoco concretaron la verdadera causa natural del fallecimiento de Marta Couceiro, tampoco descartaron la muerte natural, y todo ello provocó confusión en la convicción de los magistrados, que finalmente optaron por la opción más perjudicial para el acusado, lo condenaron por un delito de asesinato y estafa en grado de tentativa, ya que el tribunal entendió que el acusado habría dado muerte a su mujer para cobrar unos seguros.

Años después tras sentencia firme dos prestigiosos forenses desvelan que los especialistas del proceso judicial ‘omitieron’ la verdadera causa del fallecimiento, la ‘Miocarditis’

El debate jurídico durante todo el juicio que sentó en el banquillo de los acusados a un ciudadano Inocente, giró en torno a la causa de la muerte de Marta Couceiro por un posible ‘cuadro de alergias y asma’.

Es decir, que en el juicio juzgaron si la mujer de David Villafañe falleció o no por un ‘cuadro de alergias y asma’, y en consecuencia como los magistrados finalmente entendieron que no quedaba acreditado el ‘cuadro de alergias y asma’, concluyeron que no cabía otra opción más que la opción de la muerte violenta y homicida.

Sin embargo, los magistrados nunca jamás fueron correctamente informados de la ‘Miocarditis‘ como la verdadera y única causa natural del fallecimiento de la joven, porque todos los especialistas pasaron por alto la Cardiopatía Congénita, y al respecto de la ‘Miocarditis‘ nunca hubo un debate científico en el juicio, y por ende, los magistrados y fiscal nunca pudieron percatarse de la verdadera causa de la muerte de Marta Couceiro, muerte súbita por ‘Miocarditis‘.

Si los jueces y fiscal hubiesen sido correctamente informados de la verdadera causa del fallecimiento de Marta, los jueces y fiscal habrían concluído que Marta efectívamente falleció por causa natural, por ‘Miocarditis’.

Lamentablemente la ‘Miocarditis‘ fue obviada, y nunca pudo ser valorada por el tribunal, por carecer de la información correcta. En consecuencia a día de hoy David Villafañe sigue condenado por la muerte natural de Marta Couceiro, con una autopsia que en absoluto acredita crimen alguno, por inexistente, y que además en el sumario consta prueba documental judicial de la verdadera causa de la muerte de la mujer de David Villafañe.

El documento en sí, es un informe del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid, organismo oficial perteneciente al Ministerio de Justicia e Interior, y por lo tanto el informe emitido por tal organismo tiene la validez absoluta de ‘documento judicial‘ precisamente por ser emitido por un ‘organismo oficial y estatal’, máxime siendo de procedencia del propio ministerio de justicia, la administración pública que emite tal documento judicial, con destino exclusivamente judicial.

Dicho documento judicial del Instituto Nacional de Toxicología recoge la Cardiopatía Congénita que sufría Marta Couceiro, y aunque dicho organismo sí recogió en su documento-informe la mencionada patología cardíaca, en ningún momento del documento-informe emitido recoge diagnóstico alguno al respecto de dicha patología cardíaca reflejada. Es decir, omitieron lo más elemental de la investigación de la víscera cardiaca estudiada, que es la explicación científica, el diagnóstico de la enfermedad del corazón que padecía Marta, diagnóstico esencial que ha de explicar el resultado de la investigación del corazón para lo cual dicho organismo oficial fue encomendado, y al no concluir el diagnóstico, no concluyó la investigación, siendo el resultante una investigación forense incompleta, es decir, el estudio del corazón resultó ser incompleto, y en consecuencia la prueba judicial resultó ser de ‘carácter incompleto’.

Desgraciadamente dicho ‘carácter incompleto‘ de la prueba judicial y forense del corazón de Marta, provocó el error judicial que después de sentencia firme ha resultado resurgir jurídicamente gracias a la ciencia médico-legal, y al buen saber hacer de prestigiosos e incuestionables médico-forenses como el profesor Dr. D. Vicente Herrero Hidalgo y el profesor Dr. D. Luis Frontela Carreras.

La necesidad científica y jurídica de completar la prueba judicial del estudio del corazón de Marta Couceiro

El Tribunal Supremo revisa el caso de David Villafañe a través de la prueba pericial del Doctor Luis Frontela, prueba pericial que goza de la más absoluta validez legal de autopsia, que acredita que no existe ninguna muerte violenta y homicida, y que solicita autorización para poder estudiar de nuevo y por completo todo el corazón de Marta para completar lo que está incompleto, y pendiente de completar, que es el diagnóstico de la patología cardíaca reflejada en su día.

El estudio del corazón además de estar incompleto, fue muy endeble y superficial, pasando por alto la verdadera causa de la muerte natural de Marta Couceiro, muerte súbita por ‘Miocarditis‘.

David deposita toda su confianza en la Justicia y en un nuevo estudio que podrá acreditar con total seguridad la verdadera causa del fallecimiento de Marta, la ‘Miocarditis‘, y en consecuencia la Inocencia de David Villafañe García, por ser muerte natural.

(ver documento pericial que acredita la verdadera causa de la muerte natural de Marta Couceiro,publicado por ‘SCRIBD’)

(ver última autopsia realizada por el Dr. D. Luis Frontela Carreras en el fallecimiento de Marta Couceiro, publicado por el periódico ‘LA RAZÓN’)

(ver autopsia que desmonta el crimen por el que David Villafañe pasó por error judicial 20 años en prisión, actualmente esta prueba pericial está en el Tribunal Supremo)

(ver Recurso de Revisión de David Villafañe actualmente en el Tribunal Supremo)

(ver ampliaciones del informe pericial del Doctor Frontela que acreditan científicamente la necesidad de un nuevo estudio del corazón de Marta Couceiro, adjuntado al Recurso de Revisión actualmente en el Tribunal Supremo)

(ver ‘LAS CLAVES DE LA REVISIÓN DEL CASO DE DAVID VILLAFAÑE EN EL TRIBUNAL SUPREMO’)

(ver ‘DOCUMENTO JUDICIAL QUE ACREDITA LA INOCENCIA DE DAVID VILLAFAÑE’)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

____________________________________________________________________________________________________________________________

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar